COMO SI LA VIDA FUESE UN MOMENTO PACIFICO Y ESTABLE

Pasa a temporada 2021!

Un sorprendente acontecimiento teatral

Nominada Premios ACE Mejor actriz -Melina Petriella –2019

Nominada Premios ESTRELLA DE MAR – Mar del Plata – Melina Petriella-2020

Maga, una mujer que nunca creyó poder plantearse la duda que genera el pensamiento filosófico, decide perderse para, a partir de allí, ir en busca de ese objeto de conocimiento al que todos soñamos arribar.

Es entonces cuando la noche se convierte en una noche mágica.
Una noche donde cierto extrañamiento la invade y la construye.

«Como si la vida fuese un momento pacífico y estable» es una obra con un fuerte condimento filosófico atravesado por el humor, humor que permite abordar una profundidad de pensamiento dentro de un personaje que desconocía poseerlo.

A partir del consagrado libro «Para qué sirve la filosofía» del filósofo y divulgador Darío Sztajnszrajber, que contiene una potente línea dramática articulada con un sólido marco teórico filosófico, la decisión fue llevar ese texto a una dramaturgia teatral que genere la empatía necesaria para que tanto un espectador avezado, como el más ajeno al mundo filo, puedan sumergirse en el universo de una mujer que simplemente decide dejarse llevar por la magia de una noche que la traslada a pensamientos insospechados

«Como si la vida fuese un momento pacífico y estable» es un unipersonal llevado adelante por la exquisita actriz Melina Petriella y dirigido por Claudia Kricun y por Dardo Dozo, autor también de la adaptación.

De eso se trata. De ese momento que resulta la vida misma que se aleja de lo pacífico, pensado en un imposible océano sin movimiento, y estable, como si la vida misma no nos colocara siempre en ese constante desequilibrio que nos genera algún anclaje para sentirnos seguros, por lo menos, por breves espacios temporales.

Muchas veces nos damos cuenta que pasamos por la vida misma sin habernos permitido algunos descubrimientos, algunos hallazgos. A veces lo inesperado nos permite descubrir lo que se encontraba delante de nosotros pero que no lo sabíamos ver. Con ese concepto es que deseamos que las espectadoras y los espectadores salgan de la sala y comiencen a caminar por Lavapies.

Y si desean perderse por algunos instantes en sus noches antes de irse a sus casas, y descubrir aspectos de la vida necesarios para saborearla con mayor intensidad, más que cumplido nuestro sueño. Y poder generar la duda, si es que realmente deseamos no vivir la vida «como si la vida fuese un momento pacífico y estable».

UNICA FUNCION dentro del ciclo
MUSAS – Mujeres en escena-
Domingo 5 de Abril 1930 hs

Sala EL UMBRAL DE PRIMAVERA

Calle de la Primavera, 11 Madrid 28011 Metro Lavapies
Tel 605 84 98 67 / Email elumbraldeprimavera@gmail.com
Entradas en venta por Entradium –

Ficha Técnica

Autor Dardo Dozo basado en el libro “Para que sirve la filosofia?” de Darío Sztajnszrajber
Actuación Melina Petriella
Música Original: Rony Keselman
Diseño Gráfico: Adrián Candelmi
Produccion Ejecutiva Pablo Silva
Dirección general: Claudia Kricun y Dardo Dozo

Contacto
SILVA Producción/Distribución Teatro Madrid
Pablo Silva tel 665 65 6 3 66
www.silvaproduccion.com
silvaproduccion@gmail.com

DIJO EL DIARIO PAGINA 12 – Buenos Aires – por Candela Gomez Diez

“La actriz Melina Petriella fue la elegida para ponerse al frente del unipersonal y asumir el protagónico con un personaje sensible, insaciable y empático… El fuerte de la obra se sostiene precisamente en ese entramado de interrogantes e inquietudes inspiradas por el texto de Sztajnszrajber, que aluden a la propia naturaleza humana de cuestionar el sentido de las cosas. Porque, en definitiva, lo que hace Maga no es más que poner en práctica el ejercicio de la filosofía, para pensar que la realidad puede ser de otro modo y que lo que aparece como obvio no lo es tanto.”