La productora SILVA Producciones teatro llama a concurso a los dramaturgos de la ciudad de Buenos Aires, para responder al evento: DRAMATURGIA A DOMICILIO.

Bases y Condiciones

1. Podrán participar ciudadanos de Buenos Aires, mayores de 18 años y hasta 40 años de edad. Los participantes no podrán enviar más de una obra. Cada obra podrá ser escrita por más de un autor.

2. Las obras deberán ser inéditas. No podrán enviarse obras ya estrenadas o publicadas o que hayan obtenido algún premio.

3. Los autores deberán enviar cuatro (4) ejemplares mecanografiados, a dos espacios, tipo de letra Times New Roman 12 y foliados y/o anillados. Las obras no podrán tener menos de 20 páginas ni más de 60. También podrá incluir el comprobante de inscripción de la obra en el Registro Nacional de la Propiedad Intelectual. Cada participante se responsabiliza tanto por la veracidad de los datos como por la autoría de la obra presentada. Ante cualquier impugnación que surgiera al respecto el Evento DRAMATURGIA A DOMICILIO, y la Productora Silva, quedan excluidos de cualquier responsabilidad legal, correspondiendo a cada participante afrontar la misma a título personal. Tampoco se responsabiliza por pérdidas o extravíos de obras eventualmente remitidas. No habrá devoluciones de las obras.

4. La temática es LIBRE. Se tendrán en cuenta que deberán adaptarse a las siguientes características de PRODUCCION:

A. la categoría es teatro para ADULTOS cualquiera sea su género / B. La máxima cantidad de actores requeridos para llevar a cabo la obra es de cuatro actores/actrices –pudiendo haber más personajes en el desarrollo de la misma, si hay duplicidad de caracteres, etc-. C. Los espacios escénicos planteados no pueden sobrepasar tres ámbitos, y desde el texto se deberá sugerir como resolver de manera simple la cuestión escenográfica, espacios escénicos, teniendo en mente la consiga de que la obra pueda ser representada en una casa particular, en un living, etc -pudiendo utilizar objetos/muebles a manera de ayudar a la representación.

5. Se otorgarán un premio mayor, en dinero ($ 1500) a una obra GANADORA  y dos menciones a la segunda y tercera obras elegidas ($500 cada una).  Como premio extra, se les otorgará asesoramiento gratuito para su producción y montaje en la próxima temporada teatral, si desean llevarlo a cabo. y se ofrece el trabajo de producción ejecutiva (no económica) a cargo de la productora SP sin costo. Los ganadores aceptan ser mencionados en medios periodísticos y que sus fotos circulen y se publiquen, por los variados medios de comunicación, redes sociales, etc de los autores ganadores y en la fiesta de entrega de premios en el Teatro El Opalo.

6. Las obras serán firmadas con seudónimo, con sobre aparte con los datos reales. En dicho sobre aparte, debidamente cerrado, se incluirán el seudónimo como titulo afuera, y adentro, los datos que permitan identificar claramente al autor: nombre y apellido, número de documento, dirección, teléfono, e-mail.

7. Las obras (4 copias ensobre cerrado, con datos en sobre adentro, y en el frente SILVA PRODUCCIONES / CONCURSO DaD) se entregan en

TEATRO CC COOPERACION / Av.Corrientes 1543 CABA,

de lunes a lunes de 8 a 22 hs /. con una fecha limite de entrega máxima  que VENCE  el  VIERNES 24 de MAYO 2013.

8. El jurado estará integrado por un (1) escritor consagrado como Presidente Honorario del Jurado, don Dalmiro Sáenz, y cuatro personalidades del ámbito teatral, la dramaturga y directora Sol Pávez, el director y autor Mariano Dossena, la directora Corina Fiorillo y el productor Pablo Silva,. Ningún familiar ni allegado a los jurados podrá participar del concurso. El jurado se expedirá dentro de los 30 días posteriores al cierre del período de presentación de obras. Su decisión será inapelable.

9. No se devolverán los originales concursantes.

10. El incumplimiento de alguna de estas bases conduciría a la invalidación del Premio otorgado.

Datos de contacto

Concurso DRATURGIA A DOMICILIO

info@silva.com.ar

https://silva.com.ar/concursodramaturgiaadomicilio