Obras en cartel

Belen Blanco – Kinderbuch – en Madrid ! Febrero – Teatro El Umbral de Primavera

KINDERBUCH – Belén Blanco – Texto y dirección Diego Manso

Sobre algunos motivos de HEDDA GABLER de IBSEN

Febrero 2024, Teatro El Umbral de Primavera – MADRID –

Viernes 2 y viernes 16  a las 1930 hs

Entradas por ENTRADIUM

Kinderbuch surge de la apropiación de algunos temas, que aquí llamamos motivos (en el  sentido de patrón, imagen o parte de ella), provenientes de Hedda Gabler, pieza de Henrik Ibsen estrenada hacia 1891. La obra no pretende constituirse en una versión al  uso, ya que del texto original sólo se conservan algunos nombres alterados, las relaciones de su protagonista. algún tópico sostenido a modo de estribilllo (“la belleza”, por caso) o apenas dos o tres frases que se vuelven funcionales en otro contexto ficcional.

El proyecto nació apenas como embrión para una suerte de teatro sin atrezo ni elementos espectaculares y luego se expandió hasta constituir una pieza completa, ya abstraída por completo del material intertextual.

Así, la puesta en escena de Kinderbuch intenta responder a un criterio de serialidad en el monólogo que se ha impuesto en la  cartelera porteña.

Intensidad, ritmo, construcción variedad espacial a partir del lenguaje y mínimos objetos, etc., son los procedimientos utilizados a partir de materiales básicos del teatro: una actriz, un texto, una caja negra, claroscuros, sonidos levemente elaborados.

FICHA ARTÍSTICA:

 Autor: Diego Manso

Elenco: Belén Blanco

 Fotografía: Kenny Lemes

Vestuario: Pablo Ramírez

Producción Ejecutiva: Juan Barreiro

Producción Artística: Pablo Silva

 Director: Diego Manso

Producción:  Silva Producción (Madrid)  Compañía Kinderbuch( Buenos Aires)

Con el apoyo de PROTEATRO

SOBRE LA COMPAÑÍA

Belén Blanco y Diego Manso se constituyeron como grupo creativo a partir de agosto de 2017 cuando fueron convocados para estrenar Kinderbuch en la sala Hemeroteca del Centro Cultural Kirchner. Estrenaron la obra, en versión work in progress en noviembre de ese año y realizaron un mes de funciones. En 2018 estrenaron una nueva puesta en el teatro El Extranjero de Buenos Aires y luego otra más en el Camarín de las Musas, de la misma ciudad.

Durante septiembre 2019 estrenaron Kinderbuch en la sala La Badabadoc de Barcelona, donde realizaron un mes de funciones. En la actualidad, están trabajando sobre su nuevo proyecto, titulado Los santos y los perros, en fase de pre producción.

REDES SOCIALES

 Instagram

   @belenxblanco  @silvaproduccion @soyuntelenieco

Dejar una respuesta