Obras estrenadas

Las destructoras –

Título: «LAS DESTRUCTORAS»
Autor:
Alfredo Megna –
Género  Comedia musical / duración: 60 minutos
Dirección: Matias Strafe

2018 -Sabados 21 hs TEATRO EL METODO KAIROS / BUENOS AIRES

Entradas por ALTERNATIVA TEATRAL ALTERNATIVA TEATRAL

/

2018 LAS DESTRUCTORAS de Alfredo megna
con Laura Manzini – Fabio “Mosquito Sancineto” – Victoria Orquín
Dirección: Matías Strafe


Cuenta la vida de un grupo de música tropical en decadencia, integrado por tres mujeres que fueron explotadas por su productor, quién además las sedujo con cientos de promesas incumplidas .Toda la obra trascurre en una noche de
shows incesantes donde estalla el clima de encierro y agobio producto de una convivencia forzada en la Mortorhome que traslada el grupo por todo el sur del conurbano bonaerense.
Contada con humor, picardía y una música que desborda alegría este musical, único en su especie, propone reflexionar sobre el costado oscuro de un género musical que divierte a multitudes pero que mantiene cierto misterio sobre quienes lo producen y regentean.
Con las actuaciones de dos iconos del teatro musical e improvisación como Laura Manzini y Fabio ”Mosquito” Sancineto acompañados por la joven presencia de Victoria Orquín este musical dará que hablar por su originalidad y desparpajo. Completan el equipo creativo el gran coreógrafo Diego Bros, la música original del talentoso Mariano Frumento, el excelente desempeño en diseño de Vestuario y Escenografía de Vanesa Abramovich y la dirección de Matías Strafe.

Funciones: SÁBADOS 21 hs
Teatro: El Método Kairos
Dirección: El Salvador 4530 – Palermo
Entrada general: $250
Informes: 4831-9663

Las destructoras teatro

LAS DESTRUCTORAS
Una historia de bailanta

FICHA ARTÍSTICA
Autor
Alfredo Megna

Elenco
Laura Manzini
Fabio “Mosquito” Sancineto
Victoria Orquín

Coreografía
Diego Bros

Escenografía y vestuario
Vanesa Abramovich

Música original
Mariano Frumento

Letra de canciones
Laura Manzini

Diseño de luces
Matías Canony
Mario Gómez

Fotografía
Natalia Mosquera

Diseño Gráfico
Celeste Forte

Redes Sociales y Prensa
ENdiseño

Producción ejecutiva
Pablo Silva

Dirección
Matías Strafe

Alfredo Megna nació en 1952 en Buenos Aires, Argentina. De profesión curricular, es abogado. Fue co-redactor de la Ley Nacional del Teatro y Asesor Legal del Instituto Nacional del Teatro de su país.
Como dramaturgo, ha estrenado más de 20 piezas en Argentina, Brasil, Colombia, Francia y Alemania entre otros. También coordina talleres y proyectos de dramaturgia en festivales internacionales de teatro en varios países. Hace unos años se sumergió en el fascinante mundo de la memoria. Es investigador y titular de numerosos proyectos nacionales e internacionales de recuperación de memoria social. A partir de sus numerosas experiencias de campo, gestó una metodología, la “Nemotecnia social” (El Arte de la Memoria) que ha sido probada con excelentes resultados tanto a nivel comunitario, temático, como regional. El éxito de esta técnica la ha llevado a ser reconocida tanto en ámbitos institucionales internacionales (como el Foro Latinoamericano de Memoria e Identidad) como por ONG`S como la Fundación Unión, que
publicó un libro “”El Arte de la Memoria – Nemotecnia Social) que la refleja y que será lanzado en 2005. El libro ha sido presentado en la 31
Feria Internacional del Libro de Argentina y en el Foro de Diversidad Cultural organizado por la ciudad de Buenos Aires (Encuentro Regional en Argentina del Foro para la Memoria e identidad) y será presentado en dicho evento internacional en Montevideo, en Octubre de este año. Ha cosechado la declaración de interés cultural de las Secretarías de Cultura de la comuna de Vicente López y de Buenos Aires, así como del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación.

SOBRE EL DIRECTOR

MATÍAS STRAFE Se formó como actor con Fernando Piernas y Thelma Biral. Estudio comedia musical en el Estudio de
Julio Bocca y Ricky Pashkus. Como actor trabajó en MEDEA EN MANHATTAN, también participo en EL PLACARD, EL REY SE MUERE, LA CRUZ DE TIZA, KADISH, REY LEAR, VELADA VIAN y SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO. Como director teatral participó de DEMOLEDORES, DESESPERADOS y LAS DESTRUCTORAS. Como director asistente y coach de actores de Lía Jelin, participo en TOC-TOC, El CABARET DE LOS HOMBRES PERDIDOS, BUENAS NOCHES MUCHAS GRACIAS, CONFESIONES DE MUJERES DE 30, EL CAVERNICOLA, EL ALMA INMORAL, MONOLOGOS DE LA VAGINA, ADOLESCE QUE NO ES POCO y LOS LOCOS DE LA REINA.

Dejar una respuesta