Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Titulo: Luca vive
Autor: Carlos Polimeni basado en su libro “Luca, Un ciego guiando a los ciegos”
Género / duración: Teatro Rock – Drama musical / 70 minutos
Personajes: Un masculino -mediana edad-.

Luca viveVida de Luca Prodan, fallecido líder del conjunto SUMO.

Este exitoso unipersonal fue la primera obra del Grupo Luca (Polimeni, Ritto, Silva) que luego llevaran a escena cinco espectáculos más. Estrenada en Buenos Aires en 1995, estuvo tres temporadas en cartel y luego salió en gira por varios países.

LUCA VIVE es la primera obra teatral dedicada a un músico de rock.
En una extraña combinación donde el trabajo unipersonal del actor Daniel Ritto, más la música original, poemas inéditos de Prodan, y una potente puesta en escena conjugan un universo vital y sugerente. Con dirección de Pablo Silva, la obra contó con la colaboración artística de Marcia Schvartz y Fernando Noy.

Descargar foto de prensa en alta: haciendo click acá

Luca vive
Luca vivede Carlos Polimeni
unipersonal con Daniel Ritto
colaboracion artistica Fernando Noy y Marcia Schvartz
música original de Sumo
puesta y dirección general Pablo Silva

“No es facil hablar ni prestarle el cuerpo a los mitos. Pero hay maneras dignas de hacerlo. Y este es el caso. El unipersonal surgio a fuerza de pasion de Daniel Ritto, el actor convencio a Polimeni, autor de un libro sobre Luca, y a Pablo Silva, encargado de la direccion y puesta. Ver la obra, para quienes conocieron a Prodan, ya sea cuando esta en el escenario o cuando deambula por la ciudad, es una experiencia fuerte. Es que por momentos, Ritto es Luca. Se desgarra como él, la puede con la mezcla de asombro y descorazonamiento del pelado, en una puesta desolada y desgarradora de silva, que llega a la emocion”.
Adriana Franco, Diario La Nación

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=X2DUuguv510] Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail