Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Título: “LA VAGINA ENLUTADA”
Autor:
Dr. Walter Ghedin –
Género Comedia Dramatica / 5 personajes femeninos / duración: 70 minutos
Dirección: Gaston Marioni

2016 –  /   DOMINGOS 2015 hs TEATRO EL TINGLADO / BUENOS AIRES

Entradas por ALTERNATIVA TEATRAL

/

LA VAGINA ENLUTADA
¿Ya no hay hombres o hay mujeres cerradas al amor?

De Walter Ghedin

Con dirección de Gastón Marioni

Actúan: Silvia Perez, Mónica Salvador, Ana Padilla, Cecilia Tognola, y Jessica Schultz

Desde el 4 de septiembre, domingos 20:15 hs.
Teatro El Tinglado

LA VAGINA ENLUTADAelencoydrwalterghedinygastonmarioniB
Desde el 4 de septiembre, se podrá ver todos los domingos a las 20:00 hs en El Tinglado, la comedia que bucea el espíritu femenino y algo más… “La vagina enlutada”, un espectáculo sobre la mujer, su sexualidad, y la relación con los hombres, vista desde la aguda mirada del dr. Walter Ghedin, reconocido sexólogo y autor de teatro, basado en el su libro homónimo.

Con dirección de Gastón Marioni y la actuación de un impactante quinteto: Silvia Perez, Mónica Salvador, Ana Padilla, Cecilia Tognola y Jessica Schultz.
Sinopsis
Cinco mujeres esperan la partida de un tren en una estación del interior de la Provincia de Buenos Aires. Las complicidades y los silencios de estas amigas comienzan a resquebrajarse ante la espera y espera, que las pone frente a sus soledades, sus miedos, sus complejos, sus relatos sellados y sus secretos prometidos. Un encuentro que modificará sus visiones y por sobre todo sus verdades…. Ninguna de ellas volverá a ser la misma…

Palabras del autor sobre la obra
¿Por qué la Vagina Enlutada?
La idea de escribir esta obra surge de escuchar el relato de muchas mujeres convencidas de que ya no es posible volver a creer en el amor o en la vida en pareja. Frustradas, nostálgicas, resentidas, escondidas bajo la ilusión o una aparente autonomía, se reúnen para compartir sus penas, cerrando sus corazones (y sus vaginas) a nuevas experiencias amorosas. No se llega a tener una vagina enlutada luego de una relación frustrante. Merece tiempo y muchas decepciones. Ahora bien, si existe la capacidad de volver a creer, de recuperar algo de la rebeldía juvenil. ¿Por qué se corta esa posibilidad de crecimiento? La respuesta no está solo en el comportamiento esquivo de los hombres. También asienta en la poca confianza que aún persiste en muchas mujeres; en la incapacidad de “plantarse” y decir cuáles son sus necesidades; en la actitud de complacencia con los varones por temor a perderlos; por estar alertas al “deber ser”; por desconocimiento del propio cuerpo; por no saber pedir lo que se necesita en la cama; por demandar constantemente atención sin saber que tanto pedido aleja aún más al otro; por no cuestionar las normativas que aún rigen sus destinos; por hacer caso a las religiones que someten las almas a su nefasto arbitrio; por volverse desconfiadas, esquivas, resentidas; por ser demasiados obedientes; por perder la autenticidad en pos de camuflarse para cumplir con la exigencias del otro; por creer que el amor es un estado del alma que no necesita ningún ajuste ni intervención; por creer que la heterosexualidad es el modelo normativo y todo lo que se aleje de su dominio es “anormal”; por rechazar otras maneras de amar y de tener hijos; por ser incapaces de volver la atención hacia sí mismas, al cuarto propio, donde aún debe brillar algún destello de luz. Si las mujeres con vaginas enlutadas son el exponente de las mujeres rezagadas, aquellas que han quedado ancladas en múltiples quejas hacia el sexo opuesto, cerrando sus vaginas ante tanta desazón; también nos pone en alerta de qué algo pasa y algo hay que hacer. Pero deben ser ellas, las que deben entender que sus conductas de repliegue, sólo sirven para otorgar el triunfo a los modelos arquetípicos de feminidad.
Las mujeres tienen que hacer frente a los determinantes clásicos de género, cuestionarlos, ser potenciadoras de cambio. Aún les cabe la lucha. Basta de estar crispadas, resentidas, falladas, ocultando las lágrimas tras los anteojos oscuros de la tristeza y la derrota.

MARQUESINA TINGLADO2b

Ficha Técnica:
Autor: Dr Walter Ghedin. Basada en su libro homónimo.
Adaptación Gaston Marioni
Elenco: Silvia Perez, Mónica Salvador, Ana Padilla, Cecilia Tognola y Jessica Schultz
Escenografía: Eliana Sanchez
Vestuario: Pablo Battaglia
Fotografía: Gianni Mestichelli
Diseño: EN Diseño
Producción general Silvia Ponce
Producción Ejecutiva: Pablo Silva
Prensa: Octavia Comunicación
Asistente de dirección: Gabriela Genni Gonzalez, Gisela Gonzalez,
Dirección: Gastón Marioni

 

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail