Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Título: “EL AMANTE”
Autor:
Harold Pinter –
Género Comedia Dramatica / duración: 70 minutos
Dirección: María Pía Molina Brescia

2016 –  /   Domingos de SEPTIEMBRE  18 hs y LUNES  de OCTUBRE  21 hs – TEATRO EL TINGLADO Mario Bravo 948 / BUENOS AIRES

Entradas por ALTERNATIVA TEATRAL

/

El Amante
Vuelve este clásico del autor inglés

“¿Viene tu amante hoy?”

SONY DSC

de Harold Pinter

Con Umbra Colombo
Nicolás Litvinoff

Dirección Pía Molina Brescia

El AMANTE

La OBRA
Richard y Sarah son un matrimonio aparentemente feliz. La obra comienza cuando, por la mañana, justo antes de marchar hacia su trabajo, él le pregunta a ella con la mayor naturalidad, si esa tarde recibirá la visita del amante, a lo que ella replica al marido que no regrese al hogar antes de las seis. En una siguiente escena, Sarah recibe al amante, que resulta ser el propio Richard interpretando un papel, con lo que se revela el juego sexual que mantiene la pareja.
El amante insinúa que está considerando romper esa relación adúltera. Sarah se decide a partir de ese momento recuperar a Richard, pero no en su dimensión de marido, sino en la de amante.

PALABRAS DEL AUTOREl AmantePOSTERproteatro

‘No hay distinciones concretas entre realidad y ficción, ni entre lo verdadero y lo falso. Una cosa no es necesariamente verdadera o falsa; puede ser al mismo tiempo verdadera y falsa.’ Creo que estas afirmaciones aún tienen sentido, y aún se aplican a la exploración de la realidad a través del arte. Así que, como escritor, las mantengo, pero como ciudadano no puedo; como ciudadano he de preguntar: ¿Qué es verdad? ¿Qué es mentira? La verdad en el arte dramático es siempre esquiva. Uno nunca la encuentra del todo, pero su búsqueda llega a ser compulsiva. Claramente, es la búsqueda lo que motiva el empeño. Tu tarea es la búsqueda. De vez en cuando, te tropiezas con la verdad en la oscuridad, chocando con ella o capturando una imagen fugaz o una forma que parece tener relación con la verdad, muy frecuentemente sin que te hayas dado cuenta de ello. Pero la auténtica verdad es que en el arte dramático no hay tal cosa como una verdad única. Hay muchas. Y cada una de ellas se enfrenta a la otra, se alejan, se reflejan entre sí, se ignoran, se burlan la una de la otra, son ciegas a su mera existencia. A veces, sientes que tienes durante un instante la verdad en la mano para que, a continuación, se te escabulla entre los dedos y se pierda.
Harold Pinter

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail