Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

7mo FESTIVAL DEL AMOR

Desde miércoles 14 de FEBRERO al sábado 24 de febrero del 2018

Para festejo de los espectadores y enamorados, durante unas intensas dos semanas de teatro y amor!

En esta edición se conjugan cuatro dramaturgas para dar su versión de lo femenino y lo teatral! 4 dramaturgas y directoras!!

Dos de ellas dramaturgas y directoras desde la comedia, el sitcom, las parejas disparejas, y hasta lo ridículo de ser mujer enamorada: Gina Piccirilli (“Quereme como quiero”) y Eloísa Tarruella (“El mundo en mis zapatos”) y otras dos de ellas desde el amor histórico, y las figuras emblemáticas de la revolución de Mayo, con Debora Fideleff retratando a figuras como Alfonsina Storni y Horacio Quiroga, o Camila O’Gorman y el cura Ladislao Gutiérrez en “Lazos eternos” y con Amancay Espíndola tomando el amor casi adolescente entre Mariano Moreno y Guadalupe Cuenca en “Dormir en el agua”, dirigida por Virginia Lombardo.

Todas las obras se podrán ver en el Centro Cultural de la Cooperación Av Corrientes 1543, Buenos Aires, a las 21 hs, todos los días y la entrada general tendrá un costo de $ 200.

Programación propuesta día por día

MIERCOLES 14 de Febrero – 19 hs Charla inaugural

Teatro CC Cooperación Av Corrientes 1543 Buenos Aires

Un encuentro donde autoras y directores de los espectáculos nos contarán como los inspiró el amor en cada uno de los hechos artísticos que presentarán en el festival, como los relacionan y si hay una explicación acerca de la importancia del amor en el hecho teatral.

Charla debate con las creadoras y el público, con la participación de Eloísa Tarruella, Brenda Fabregat, Gina Piccirilli, Gabriel Rovito, Debora Fideleff, Virginia Lombardo, Amancay Espíndola, y Patricia Murphy.

En el final de la charla se representará un fragmento de: “La guerra perdida” con texto y dirección de Clemar Murphy, y actuaciones de Patricia Murphy y Gastón Troglia.  Síntesis: Dos personas de mediana edad, un hombre y una mujer, un encuentro casual, la patética y absurda incomunicación. Las miradas, botellas al mar, desesperadas y esquivas, y que quizás sea el único lenguaje que refleja a quien está adentro de cada uno.

VIERNES 16 de Febrero – 21 hs  Función única de

QUEREME COMO QUIERO

Sinopsis

Sitcom teatral de 4 capítulos. Cuatro amigos en un bar, cuatro amigas en otro bar. Cuatro parejas en su intimidad. “Quereme Como Quiero” es una comedia fresca y divertida que lleva desde el humor y las risas a reflexionar sobre lo que hablamos con nuestros amigos y lo que realmente pasa en casa.

Ficha técnica

Texto, Puesta en Escena y Dirección : Gina Piccirilli.

Asistente de dirección: Laura Muñoz.

Elenco: Eliana Tobal, Leandro Barceló, Fiorella Camji, Emiliano Marino, Marina Wein, Andrea Giase, Sebastian Urban. Adrian Molino

SABADO 17 de Febrero – 21 hs  Función única de

EL MUNDO EN MIS ZAPATOS

SINOPSIS

En vísperas de Navidad Brenda (39), prepara una cena solitaria. Su marido la dejó. Sus dos pequeños hijos pasarán esa noche con su padre.  Comienza ahí a retroceder en el tiempo y sus zapatos comenzarán a gastarse, la llevarán a situaciones de risa y llanto. También al ridículo.

Retrocedo, luego existo”, dice. “No sé por qué motivo lo hago, será porque en vez de aprender a caminar para delante, de chica, primero aprendí a caminar para atrás…”. Volver. En plena crisis personal, Brenda evoca distintos momentos de su vida, poniéndoles voz y cuerpo a los personajes.

Volver y avanzar con los zapatos gastados.

Una comedia escrita por Brenda Fabregat y Eloísa Tarruella

Dirección: Eloísa Tarruella.

Intérprete: Brenda Fabregat.

VIERNES 23de Febrero – 21 hs  Función única de

LAZOS ETERNOS

Una actriz, un actor… la música y la poesía… algunos disfraces… serán los elementos necesarios para contar estas tres historias de amor que hoy se han transformado en símbolo…  Alfonsina Storni y Horacio Quiroga; Micaela Bastidas y Tupac Amaru; y Camila O´Gorman y Ladislao Gutierrez.

 Ficha Tecnica

Intérpretes: Déborah Fideleff y Gabriel Rovito

Música original y diseño sonoro: Mariano Frumento

Dramaturgia: Déborah Fideleff y Gabriel Rovito

Dirección General: Gabriel Rovito

SABADO 24 de Febrero – 21 hs  Función única de

DORMIR EN EL AGUA

La noche de la muerte de Mariano Moreno, en altamar, se ve reflejada en esta obra, mientras Guadalupe Cuenca le escribe las cartas que, sabemos, él nunca llegará a leer. La escritura para conjurar la ausencia. El delirio del sueño y del sueño de la muerte, los encuentra. Encuentro y  despedida de estos dos, casi adolescentes, prematuramente madurados por la revolución política que los sacude. La revolución no da respiro, los hace grandes en un soplo.

De Amancay Espíndola

Actúan: Camila Garófalo, Cristian Majolo

Música original: Mariano Cossa

Músicos: Christian De Miguel

Asistencia de dirección: Antonella Fagetti, Joselyn Travieso

Dirección: Virginia Lombardo

SEPTIMA Edición del Festival del Amor  // Del miércoles 14 a sábado 24 de febrero 2018

 MIERCOLES 14 febrero– Charla de Inauguración / a las 19 hs. en la Sala Pugliese (única actividad con entrada libre y gratuita) y final con fragmento de la obra “La guerra Perdida”–.

  +VIERNES 16 febrero  –21 hs QUEREME COMO QUIERO

+SABADO 17 febrero –21 hs EL MUNDO EN MIS ZAPATOS

 +VIERNES 23 febrero– 21 hs LAZOS ETERNOS

+ SABADO 24 febrero –21 hs DORMIR EN EL AGUA

y Cierre general

 En el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, Av. Corrientes 1543. Tels. / Informes 5077-8000, 5077-8080 // Entrada $200 .- (Venta por anticipado en Alternativa Teatral)

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail