Título: «RELAJADO»
Autor: Martin Rocco
Género / duración: Comedia – 60 minutos
Personajes: Un masculino
Diección: Carlos BellosoTeatro del Nudo Corrientes 1551 Reservas 4373-9899 Buenos Aires 2010
Obra en 5 escenas, 4 monólogos y 3 sueños
de
Martín Rocco
Relajado
Obra unipersonal de y por Martín Rocco
Musica Original Diego Lozano
Voz en OFF Coco Sily
Producción Pablo Silva
Dirección Carlos Belloso
Gracias Martin por haber compartido este viaje con nosotros!
Buen viaje! MARTIN ROCCO (1957 – 2018)
IDEA:
Se trata de una obra sobre un show. Una especie de obra dentro de otra obra, o show de humor con parte del “making of” o “backstage”, donde las realidades y miserias del detrás de escena quedan expuestas y se pueden cotejar con lo que pasa luego en el “escenario”. Como en un restaurante con la cocina abierta al público.
POR QUÉ UNA OBRA ASÍ:
Se trata de proveer una visión más abarcadora de las peripecias de un humorista que va a realizar una presentación en un show con otros artistas. La idea de que sea un unipersonal es poder crear todos los personajes en escena y fuera de ella con la precisión necesaria para que sean orgánicos al show que se desarrolla durante la obra.
EL DESAFIO:
Es la primera vez que se realiza una obra de estas características sobre un show de humor, en la que hay una historia que se desarrolla en paralelo con lo que va sucediendo en el escenario.
El público asiste a un show de stand up en un boliche de barrio, con cuatro humoristas diversos. El que cierra es el conocido humorista Martín Rocco, pero también vemos lo que sucede en el camarín entre artista y artista, dándole a la obra en conjunto un grado de mayor intimidad, casi como si fuera un documental sobre el detrás de escena de un show. El desafío mayor es que todos los personajes son interpretados por Martín Rocco, incluyéndolo a él mismo.
LA PRODUCCION:
El escenario se divide en dos: el camarín y el escenario del show. La acción se divide entre la situación que vive en el camarín Martín Rocco y los números que se suceden en el escenario, hasta llegar su propio turno en escena. Esto plantea desafíos en cuanto a la valorización de los espacios y los tiempos de cambios de personajes.
LA DIRECCION:
El amigo y prestigioso Carlos Belloso le otorga a la puesta su visión narrativa y creatividad, basadas en incontables trabajos unipersonales de gran calidad y aportar todo su conocimiento y experiencia en la construcción de los personajes que la componen.
OBJETIVOS:
En lo personal: el desafío de crear un show completo con cuatro humoristas desde el texto a su interpretación y a la vez mostrar facetas de actuación que generalmente no transito.
En lo general: Plantear una obra divertida, y reveladora a la vez, sobre la vida cotidiana y el trabajo de un artista que se dedica principalmente a la disciplina del humor hablado, pero mostrada desde una visión más completa y original, todo con un show de humor completo incluido y por el mismo precio.
Dejar una respuesta