Título: Azucena sin guipiur
Autor: Alfredo Megna
Género / duración: Comedia dramática – 75 minutos
Personajes: Uno femenino, de edad madura, y uno masculino edad mediana.
Web: http://www.azucenasinguipiur.blogspot.com
SABADOS 2230 hs y DOMINGOS 19 hs Teatro C.C. Cooperación, Av.Corrientes1543, Buenos Aires
Azucena engendra a Glotus, un monstruo que nace de la represión de su deseo. Un ser que, bajo un aspecto demoníaco y burlón, paradójicamente ha llegado a ella, aún sin saberlo, para redimirla. Con la apariencia de una modista de novias anclada en «otro» tiempo, Azucena denuncia y patentiza a través del melodrama, que la lucha despiadada (e inútil) contra las pulsiones y las emociones básicas, con su correlato de soledad e impostura, no es una batalla de otras épocas ni de una edad de la vida, sino de todo ser, en todo tiempo. Dice Alfredo Megna (Bengala, Orestes el super) su autor y director.
Azucena sin guipiur, con Laura Bove y Fito Yanelli. Música original de Otto Passenheim, Asesoramiento artístico de Corina Megna, Escenografía y vestuario de Sandra Fabrissin, Fotos de Gianni Mestichelli, Dirección de arte gráfico de Tomy Megna, Prensa Caro Alfonso, Baile flamenco de Andrea Gallo, diseño de iluminación de Anita Megna y Víctor Ghidoli, Asistente de producción Tatiana D’agate, Asistente de dirección Alejandra Egido, Producción Pablo Silva, y Libro y dirección general de Alfredo Megna.
Descargar una foto de prensa en alta resolución haciendo click acá
Síntesis
Una modista de novias, es acosada sorpresivamente por un demonio íncubo, poderoso, juguetón y procaz. Azucena debe enfrentarse y enfrentar a un ser que logra corporizar la imagen de todos los objetos de sus deseos. La pieza, que transita la poética, el humor y la magia, muestra a una mujer madura que debe luchar por liberarse de sus represiones, mirando sus zonas mas oscuras y escondidas. La puesta en escena resalta las notables actuaciones de Laura Bove y Fito Yanelli e incursiona además, tanto en la música original y un exigente diseño de luz, como en la generación de climas provocados por aromas.
Dejar una respuesta