Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Título: Un hombre torcido
Autor: Richard Kalinoski
Género / duración: Drama – 85 minutos
Personajes: Un abuelo, su hija y su nieto. Un hombre edad mediana.

unhombretorcido-afiche«Un hombre torcido» desarrolla el vínculo entre un abuelo armenio y su nieto norteamericano. El abuelo, sesenta años atrás siendo muy joven (la misma edad que su nieto en la actualidad) ajustició al Pashá turco que ordenara el Genocidio Armenio. La acción se desarrolla en una ciudad norteamericana pero se traslada intermitentemente al juicio que en Berlín le hicieron al abuelo, en el que fuera finalmente absuelto.

Descargar foto de prensa en alta resolución haciendo click acá

Solo cuatro actores deben contar la historia. Además del abuelo y el nieto, un actor desarrolla cuatro personajes testigos y una actriz desempeña el rol de hija del viejo y madre del muchacho, además de representar otros dos testigos.

Un hombre torcidoPor una escalera sinuosa -caracol- se llega al techo. Allí concluirá esta historia sin solución ante la disyuntiva de dos mandatos: No matarás! o Matarás al tirano!

Presentada por la Asociación Cultural Armenia, esta obra se estrenó con el siguiente elenco: Héctor Bidonde, Alejandra Rubio, Martin Slipak y Fernando Sureda, bajo la dirección de Manuel Iedbavni.

Estrenada en el Teatro del Nudo, Buenos Aires, marzo 2008.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail