Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Gira Cía. Argentina en Madrid
Únicas 2 funciones!!!

TRACCIÓN A SANGRE

De Victor Chacón

Teatro NUEVE NORTE, Calle Norte 9, Madrid
Metro Noviciado Email: contacto@nuevenorte.com
Teléfono: +34 626 091 278
Funciones: MARTES 29 enero y Martes 5 febrero 2030 hs
Entradas: ATRAPALO.com

En un futuro distópico, Jota y Goyo generan energía para “los destacados”, un grupo de personas que ellos desconocen y que cada vez requieren más.
Con mucho esfuerzo manipulan los dispositivos que producen luz, como una bicicleta, un fuelle y un molino. Ante la sobre exigencia, llega Sáenz para generar junto a ellos, pero Jota sospecha que se debe a otro motivo…

FICHA TÉCNICA

Dramaturgia y dirección Víctor Chacón
Actúan Manuel de la Serna, Lucas Ranzani y Miguel Angel Vigna
Escenografía Maira Benito Revollo
Iluminación Diego Todorovich
Contribución coreográfica Elizabeth Restrepo
Entrenamiento Percutivo Alejandro Larocca
Asistencia dir Javier Grinstein
Diseño Luciano Saiz
Asistencia Gral Fiorella Gianuzzi – Carla Maieli
Producción Ejecutiva Pablo Silva

Partiendo de que en el teatro el actor tiene un trabajo corporal que realizar, y el espectador posee un rol pasivo desde la parte física; Tracción a sangre es una obra de teatro que propone que los actores deben autoiluminarse accionando dispositivos que, a través de dínamos, producen luz. De este modo accionan una bicicleta, un fuelle y un molino de agua frente a un grupo de espectadores que no realizan movimientos físicos trascendentes. El objetivo del proyecto es llevar a escena un texto donde un grupo de personajes producen energía para otras personas desconocidas para ellos, un texto que propone jugar con esa pasividad del espectador y la exigencia de los actores sobre el escenario.

DICE SU DIRECTOR VICTOR CHACON

Indagamos la posibilidad de que el actor se ilumine a partir de su actividad física con dinamos. Cuando escribí el texto hice un paralelismo entre el teatro y la división de clases sociales. En el teatro el actor hace actividad física frente a un grupo de personas que desconoce, es un trabajador que pone su física para el ocio de otros. La sumatoria de generar luz a dinamo y ese paralelismo del actor trabajador y espectador como persona que al momento de ver la obra está quieta hizo que se genere este mundo.
Lo que más me llama la atención del contexto que vivimos ahora (y lo que más me preocupa) es el convencimiento de determinadas personas de que la explotación está bien. De que hay que trabajar de lo que sea y como sea, sin reclamar nada y sin esperar que se nos dé nada. Eso lo encuentro en los tres personajes de la obra, pero sobre todo en Goyo, que repite varias veces la frase “hay que seguir” como si existiese la meritocracia.

Facebook @traccionasangreobra /

Notas y acreditaciones: Silva Producción www.silvaproduccion.com / Correo silvaproduccion@gmail.com / Contacto Fiorella Gianuzzi 655 22 60 80

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail