Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Productoras teatrales asociadas unen puente teatral entre Madrid y Buenos Aires

Doble Sentido Producciones – España- y Silva Producciones –Argentina- anuncian su formal asociación en pos de aunar los ya tradicionales lazos teatrales entre España y Argentina, produciendo obras teatrales en ambas orillas, gestionando giras de pequeñas compañías, llevando textos de uno a otro país, y produciendo teatro de calidad artística que pueda ser exportable en uno u otro sentido del océano Atlántico.

Esta asociación que se formaliza en el 2015, ya tiene varios trabajos como antecedentes entre ambas productoras – que se inició con El Kaso Dora en su montaje en Madrid-, y continuó con las puestas en Buenos Aires de “Schultzundbielerundsteger” de Matias Feldman, y “Creo en Elvis” de Mariano Rochman con puesta de Luciano Cáceres.

Este 2015 los encuentra abocados a entrelazar ambas orillas con variadas propuestas teatrales.

Doble sentido estrenó en España “Pieza inconclusa para sofá y dos cuerpos” con Blanca Oteyza y Patxi Freytez, con texto y dirección de Mariano Rochman, titular de Doble Sentido producciones, y planean viajar a Buenos Aires para realizar aquí un montaje de dicha obra hacia fin de año. Desde España también llegará a Buenos Aires en Septiembre “Jubilo teatral” con Valery Tellechea y el maestro José Pedro Carrión.

Silva Producciones llevará a España este año un espectáculo basado en los textos de Eduardo Rovner “El otro y su sombra” en un estreno unipersonal con Héctor Da Rosa y dirección de Pablo Silva, en Mayo en Madrid.. Además viajarán en gira con el espectáculo de Lisandro Fiks  “1982 Obertura Solemne” que hará funciones en Mayo en Madrid en el teatro NUEVE NORTE. Y en Junio viaja a Madrid y Barcelona la inquieta Mónica Salvador con su ya clásico espectáculo “Como tener sexo… siempre con la misma persona”

“La idea de poder combinar las experiencias artísticas y de estilos de producción entre dos países tan cercanos, hasta desde el lenguaje, es una apuesta que nos entusiasma y creemos que puede ser muy fructífera “  explica Mariano Rochman de Doble Sentido.

“Pensamos dar un servicio artístico, para nuestras obras, y para aquellas obras –u autores-  que piensen que es posible girar y presentar su trabajo en otras latitudes. Hay muchas formas de llevar las giras adelante, y pensamos que podemos colaborar con muchos artistas que no encuentran como hacerlo” comenta Pablo Silva, titular de Silva Producciones.

Para ello Doble Sentido Producciones y Silva Producciones encaran un 2015 lleno de desafíos artísticos y productivos.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail