Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Autor: Hector Levy-Daniel
Género / duración:
Drama – 45 minutos
Personajes: Dos personajes femeninos -una mujer madura y una mujer joven- .

ESTRENO VIERNES DE JULIO 2230 hs Teatro Puerta Roja, Lavalle 3636, Buenos Aires

Resplandor
REESTRENO en EL TEATRO puerta roja
Dramaturgia: Héctor Levy-Daniel / Dirección: Anahí Martella

La pieza se presentó en el Rojas, en el marco del ciclo de Operas Primas.

Dina, una interna, regresa. Un terrible impulso la urge a volver. La enfermera se interpone en su camino, pues hace tiempo la estaba esperando… Ambas tienen deudas: la una con la otra y cada una consigo misma. “Resplandor” habla del inevitable momento en el que estas dos mujeres tan distintas se encontrarán en un desesperado intento de conseguir lo que necesitan.

resplandor2baja

Ficha Tecnica
Actúan: Silvia Villazur, Maida Andrenacci
/ Escenografía, Vestuario y Dirección de Arte: Alejandro Mateo / Dirección Musical: Federico Mizrahi / Iluminación: Marcelo Alvarez / Producción Ejecutiva: Pablo Silva / Asistencia de dirección: Cecilia Scarabello / Autor: Héctor Levy-Daniel / Dirección General: Anahí Martella

Dijo Sonia Jaroslavsky para Página 12: .”…Una historia con suspenso de novela negra. Un túnel. Oscuridad. Desechos de hospital, cajas en desuso y un grito que una y otra vez estremece desde el fondo… Un diálogo tenso entre estas dos mujeres interpretadas por Maida Andrenacci y Silvia Villasur nos introducen en sus vidas. Es en este punto donde la puesta de Anahí Martella encuentra su gran hallazgo en su primera incursión como directora: genera el suspenso necesario para llevar al espectador a reconstruir –de la misma manera que lo hace Dina en su memoria–, lo que sucedió en la noche de su huida, con su hijo y su relación con la enfermera. Por su parte, las actrices realizan un cuidado trabajo bosquejando verosimilitud a sus criaturas. Martella supo darle realismo a un texto sostenido en los personajes, en una buena fusión tanto con el espacio, la iluminación y la música. Y sobre todo logra que desde las butacas se pueda reconstruir con aire detectivesco una triste historia de las mal llamadas “locas del hospicio”.”

Dijo Luis Mazas – Revista Veintitres “…la debutante directora Anahi Martella despliega la ambigua situación de no-sense decidida, en un espacio longitudinal… allí juega con sus actrices la ambigua, fragmentaria obsesión, que gira sobre si misma, errática, en algo que semeja una antesala a la purga de culpas diferidas. El texto de Levy-Daniel pide asomarnos a esa zona tan temida de lo conjetural y evasivo. En buena sintonía, Martella opta por uno de los túneles que prestan significado a esta dramaturgia…”

Prensa y Comunicación
CCR Rojas U.B.A.
Tel. 4954-8352/ 4953-355
psimkin@rec.uba.ar

MATRIZ AFICHES TEATRO

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail