Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

POR AMOR A GILA

Espectáculo de humor de una hora de duración en recuerdo del maestro del humor Miguel Gila. Que se ponga!

Con RUDY CHERNICOF

TEATRO LA ENCINA – Viernes de OCTUBRE 22 hs – MADRID

Calle Ercilla 15 – 28005 – TEL 918626255 Metro Embajadores

http://laencinateatro.com/plays/view/65/name:Por-Amor-a-Gila

http://laencinateatro.com/plays/view/65/name:Por-Amor-a-Gila

POR AMOR A GILA

Rudy Chernicof
Destacado e incombustible actor de teatro cine y televisión, autor y cantante de tango, institución del humor en Argentina con más de 50 años de carrera artística que ha presentado su humor en países como España, Colombia, Cuba, Francia, Italia y Brasil, nos presenta su nuevo espectáculo: Rudy mediante una fusión de diferentes anécdotas e historias personales, relata de forma divertida y entrañable episodios de la interesante vida de Gila. Nos muestra un trocito de la “Memoria Histórica de España”, presentada con humor.
“Yo Rudy Chernicof, actor argentino fui amigo y compañero en algunas de las comedias de Miguel Gila estrenadas en Buenos Aires, donde vivió, triunfó y fue tan querido como en España.
En el año 2000 nos encontramos para cenar en Barcelona. El restaurante recomendado por Miguel era caro. Entonces durante la cena surgió un desafío: apostamos que quien perdía pagaba la cena.
Como en un juego de ping pong nos contábamos historias desopilantes o trágicas y debíamos replicar ciñéndonos al tema tratado. Dado su espíritu catalán y mi origen judío, nos esforzamos ambos por cuidar nuestro bolsillo. Este espectáculo es un homenaje al entrañable Miguel.
¡Que se ponga!”

Ficha Tecnica:
Dramaturgia: Rudy Chernicof
Intérprete: Rudy Chernicof

/ Escenografía y banda sonora: Pablo Sala

Producción y distribución Pablo Silva para SILVA Producciones


VÍDEOS Y MAS INFORMACIÓN
www.rudychernicof.com

Rudy Chernicof en el libro de Gila “Memorias de un exilio. Argentina Mon Amour”
Os dejo por aquí un párrafo en el que Miguel Gila habla de Rudy 😉
“…Sabiendo la gran vocación de los actores por el teatro, y aprovechando el momento político que se vive en Argentina, yo había escrito una obra musical que había titulado “Yo encogí la libertad”.
Se trataba de un espectáculo que constaba de seis historias breves, del absurdo, cada una de ellas con su presentación, su conflicto, su culminación y su desenlace —tal como había aprendido de mis muchas tardes en el café La Elipa con Jardiel Poncela y de mis años en La Codorniz—, basadas en críticas a la humillación y al poder, a la riqueza y a la miseria, a los programas alienantes de la televisión y muy acentuadamente a los militares, todo ello bajo el prisma del humor, pero con un gran contenido de crítica y ternura.
Reuní a un grupo de actores amigos, todos de primer nivel, la leímos y a todos les entusiasmó la idea de llevarla a un teatro. Hicimos una cooperativa con Juan Carlos Boyadjián, que para ganarse la vida, aparte de sus grandes cualidades de actor, surtía a los quioscos de galletitas, chicles y otras chucherías, Adrián Guío, excelente actor que murió trágicamente no hace mucho tiempo, atropellado por un coche patrulla de la policía, el polifacético Rubén Ponceta, que dibujaba, tocaba el piano o cualquier otro instrumento y que vivía su bohemia llevando en los bolsillos el peine, el cepillo de dientes y el tubo de pasta dentífrica, Óscar Alegre, con su gran vozarrón, que algún tiempo después se fue a vivir a Brasil y se hizo cargo de un establecimiento de electrodomésticos, Rudy Chernicof, gran actor, capaz de interpretar cualquier papel aunque fuese el de un niño travieso que meaba en el cajón donde el abuelo estaba en coma o un aficionado a faquir que se presentaba en un concurso televisivo, Betiana Blum, que es hoy una de las mejores actrices de Argentina, Graciela Futten, de la que nunca he vuelto a tener noticias, y María Dolores Cabo, mi mujer. Yo hice la letra de las canciones, a las que pusieron música Pocho Leyes y el chango Farías Gómez. El decorado lo hizo Citrynovski y los números de baile los montó Lía Jelin. La estrenamos en el teatro Embassy de la calle Esmeralda y fue un gran éxito durante los meses que estuvo en escena.
Miguel Gila

Rudy Chernicof
Rudy Chernicof es un humorista, autor, cantante de folclore, monologuista y actor argentino de cine, teatro y televisión, que ha decidido establecerse ahora en España, quizá llamado por el amor que le procesa a este país y por la cercanía a sus hijos y nietos 😉
Dado su jovial carácter, en Argentina también le llamó la docencia y fue profesor de interpretación en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático.
Durante su amplia incursión en teatro, donde no solo ha hecho comedias sino también revistas musicales, una de ellas creada y dirigida por Miguel Gila, “Yo encogí la libertad“, ha presentado su humor en países como España, Colombia, Cuba, Francia, Italia y Brasil.
Rudy ha recibido diversos galardones a lo largo de su carrera artística como:
Premio “Discepolin” por su trayectoria teatral en 1986.
Premio al Mejor Show “Estrella del mar” en Mar de Plata Argentina, en 1987 y de nuevo en 1991.
Premio “Pepino” a mejor actor del año 1991.
Premio al mejor actor cómico en el Festival del Humor de Bogotá en 1995.
Nominación al mejor unipersonal premios Carlos por “Que le parió” 2016.
Premio Podestá por los 50 años de afiliación a la Asociación Argentina de Actores.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail