Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Curso Intensivo de Gestión y Producción Teatral

​​Duración:

Curso teórico-práctico de 9 horas de duración distribuido en 3 sesiones.

Fechas de la próxima edición:

  • miércoles 13 de noviembre de 17 a 20h.
  • miércoles 20 de noviembre de 17 a 20h.
  • miércoles 27 de noviembre de 17 a 20h.
  • Impartido por Pablo Silva

Herramientas básicas para gestionar y concretar obras y espectáculos escénicos.

Temario
Dirigido a:

A alumnos de teatro, actores, artistas, técnicos, dramaturgos, gestores, y a todos aquellos interesados en montar un espectáculo escénico.

Objetivo y Contenidos:

Reflexionar sobre el quehacer teatral.

Exponer ejemplos prácticos y teóricos de distintos proyectos teatrales que puedan ayudar a desarrollar tus propias herramientas para concretar proyectos teatrales.

Estructura de la gestión de un proyecto teatral, desde todas sus fases: Idea, plan inicial, pre-producción, coordinación grupal, gestión, producción, estreno, explotación y distribución.

Consultoría de proyectos de los participantes.

Precio del Curso Completo:​ Promo Web: 70€ / Promo Dúo: 100€* / Promo Alumnos ETM: 50€ // *Si se apuntan 2 alumnos de forma conjunta. Matrícula gratis.

Dictado en el Estudio Teatro Madrid ETM, Calle Cardenal Solis 5 Madrid, 28012. Metro Embajadores / Delicias / Consultas Tel 91 110 7575 / 670 483 938 – Email: estudioteatromadrid@gmail.com –

www.estudioteatromadrid.com

Planning de Curso:

Encuentro 1

Ideas, creación, pasión por el proyecto. Motor, gestión. Nacimiento, apoyo, entusiasmos. Textos. Derechos. Formalización, dossier, contenido, definiciones. ¿Dónde encaja este barco? ¿Que pretendemos de este proyecto? Éxitos y fracasos. Expectativas y realidades. Diversos renglones de proyectos. Como analizar nuestro barco teatral.

Encuentro 2

Equipo, psicología grupal. Aspectos legales. Empresas, asociaciones, cooperativas. Fechas y tiempos. Diseño de producción. Don Dinero. Inversiones, subvenciones, crowfunding, mecenas. Leves estimaciones económicas, salas, capacidades. Venta, MKT. Gacetilla prensa. Redes RRSS. Estreno.

Encuentro 3

Ejemplo práctico. Etapa de funciones. Tiempos y contratiempos. Publicidad y venta de entradas. Distribución. Casos puntuales. Preguntas y consultas.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail