Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Teatro – Gira Internacional

74 días de otoño
– una visión humana de la guerra de Malvinas-

ESTRENO en Londres – Madrid – Gira internacional

Por primera vez una obra argentina sobre Malvinas se estrena en Londres

Este espectáculo unipersonal con Anahí Martella presenta un relato sumergido en la memoria, a partir de la visión de cuatro personajes con distintas perspectivas sobre los sucesos de la Guerra de Malvinas, disputada entre Argentina e Inglaterra en 1982.

Cada personaje nos brinda una versión particular, una cara de ese prisma que es Malvinas en la experiencia colectiva argentina, esa patria que, de algún modo, también opina en la obra.
Un soldado perdido en el territorio de la contienda, una niña que le escribe cartas a su hermano enviado a las islas, la directora de un colegio, la voz imaginaria de un país en conflicto, se entrelazan con el paso del tiempo, la suma de vivencias y de diferentes percepciones que, hasta nuestros días, organizan un mapa en torno a la historia, la reconstruyen en ese espacio incierto que llamamos identidad.

74 días de otoño – LONDRES 12, 13 y 14 de Octubre 18 hs en el The CALDER Bookshop & Theater Resevas Phone 020 7620 2900– 51 The Cut SE1 8LF London–

74 días de otoño MADRID Domingo 21 de Octubre 1930 hs – Sala Plot Point Calle Ercilla 29, Metro Embajadores Madrid. Entradas por Atrapalo 14 Euros

Pensar en Malvinas es memoria, son sensaciones, es la certeza de soberanía e identidad que serán recuperadas. Pensar en Malvinas es el libro de historia, el mapa con división política, el billete de 50 pesos. Pensar en Malvinas son los reclamos en la ONU y la negativa a negociar por un poder nostálgico de un imperio que ya no es. Y pensar en Malvinas es el horror de una guerra desigual. Nuestro espectáculo, cuyo disparador ha sido un puñado de cartas de combatientes y familiares que sobrevivieron estos 36 años, contiene las voces del pasado, las voces del hoy y las del futuro.
Concebido como una obra que combina imágenes y texto: una actriz es la voz de la Patria y la de un soldado, y la de una hermana y la de una directora de escuela.
Sensorial y poética, nuestra obra es un vector que se retrotrae al pasado y se proyecta en este hoy, que ya es futuro.

Comunicate con nosotros por acreditaciones de prensa y/o más material de la obra.

Gira Internacional -Silva Produccion – info@silva.com.ar / Whastapp +54911 5738-1067 – Anahi Martella Whastapp

Ficha Técnica:

Dramaturgia: Laura Garaglia
Actúa: Anahí Martella
Diseño de arte: Alejandro Mateo
Dirección Multimedia: Alejandra Marino
Producción Ej Pablo Silva
Dirección: Sergio Amigo

El equipo

Laura Garaglia –Autora- Nació en 1977. Como autora publicó “¿Me repite la pregunta?” en la compilación Nueve obras breves de esta Argentina (2001), que se estrenó en el ciclo homónimo. También dirigió otras obras de su autoría, colaboró en guiones televisivos y ha escrito críticas y entrevistas literarias en suplementos culturales del diario Tiempo Argentino, entre otros.

Anahí Martella – Actriz, directora y docente teatral- Posee desde 1979 una larga trayectoria en teatro televisión y cine, destacándose y siendo premiada por ello en sus labores en “Canto de amor contra la muerte” (2005/6), “Venecia” (2000/1). En Televisión fue parte de exitosos elencos, desde las novelas de Migré (Una voz en el teléfono, Ella contra mí, No va más…), como así también protagonista de unitarios renombrados (Cuentos para Ver, Mujeres Asesinas, Maltratadas, Fronteras, El Paraíso) y tiras famosas como Gasoleros y Floricienta. En cine “El Ratón Pérez”, entre otros…

Sergio Amigo – Director-Comienza sus estudios de Actuación a finales de los 70s en la Escuela de Agustín Alezzo. Desde 1980 se desempeña como actor en numerosos espectáculos teatrales en el circuito alternativo y en el oficial, así como en Radio Nacional, Canal 13, Canal 9, ATC. En 1990 se incorpora como docente al equipo de Alezzo y comienza sus investigaciones sobre Historia del Teatro Universal en general y William Shakespeare – Samuel Beckett en particular. En ese período inicia su labor como director. Funda “La Cabeza del Jabalí”, primera compañía argentina dedicada exclusivamente a producir los trabajos de Shakespeare. Continuando su especialización, inicia una carrera internacional, primero en Australia y luego en Inglaterra.
En la primera década del presente milenio, ya radicado en Londres, dirige para la compañía beckettiana de John Calder. Obtiene una cátedra (Actuando Shakespeare) en el Morley College y comienza su labor docente en cárceles. Dirige y actúa en Londres, Edinburgo, Irlanda, España, Turquía e India. De vuelta al país, continúa con su tarea de director y conferencista. Espectáculos teatrales más recientes:
Venus & Adonis (Teatro Payró) -Los Días Felices (BAC) -Five Days for the Queen, Sofka, Terminates at Kennington, Peace Mom, Marx in Soho (The Calder Bookshop & Theatre) -Waiting for Godot, Footfalls/Rockaby (Bloomsbury Theatre) Fever, a Latin-Australian Shakespeare Experience (Lookout Theatre)

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail