Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Titulo: Canto de amor contra la muerte
Autor: Ariel Barchilón
Género / duración: Drama, 75 minutos
Personajes: 2 personajes. Un hombre mayor, y una mujer mediana edad.

Canto de amor contra la muerteCon las espléndidas actuaciones de Franklin Caicedo y Anahí Martella, esta obra entrelaza en una historia simple y profunda, temas tan intensos como la soledad, el amor y la muerte. Bajo la rigurosa dirección de Alejandro Giles, el texto toma vida y lleva al espectador por un recorrido emocional del que nadie puede salir indemne. Consagrada por el público, premiada por los críticos con el Premio ACE, el premio Estrella de Mar, y el Premio Vilches, va en camino de convertirse en un pequeño clásico.

Estrenada en Buenos Aires 2005, luego temporada de verano 2006, y reestrenada en Buenos Aires 2006.

Descargar foto de prensa en alta: haciendo click acá

Canto de amor contra la muerte

Con Franklin Caicedo y Anahí Martella
Voces en off: Manuel Callau y Marcelo Mazzarello.
Dirección y Puesta en escena: Alejandro Giles

Premio ACE Mejor actriz 2004/2005
Premio Estrella de Mar Mejor Obra Dramática 2006
Premio Vilches 2006 Mejor Obra

Gacetilla de prensa

Con una nueva puesta del director Alejandro Giles que ahora tomará su experiencia de Mar del Plata 2006, vuelve al centro de Buenos Aires «Canto de amor contra la muerte» de Ariel Barchilón, ganadora de los Premios ACE, Estrella de Mar y Vilches, con un duo protagónico que se lleva todos los aplausos: el maestro Franklin Caicedo y Anahí Martella.

Esta obra cuenta la historia de dos solitarios, que se encuentan una noche, en medio de sus desesperaciones y unen sus caminos. Ella ve por su ventana a un hombre que parece que cometerá una locura y corre a salvarlo. Entre los dos comienza un proceso de conocimiento, marcado en forma ambivalente por situaciones cómicas y trágicas, que se manifiestan en dos puntos cruciales de la existencia toda ser humano: el hombre, que es un poeta, se encuentra frente al miedo que produce el abismo de la muerte; ella, que ha relegado su vitalidad por cuidar a su padre enfermo, se encuentra frente al miedo que produce el abismo de una vida que todavía no se ha animado a vivir. La vulnerabilidad de estos dos seres entrañables y profundamente humanos hace que este encuentro se transforme en un cruce de destinos donde los dos tienen promesas sin cumplir y un término para lograrlo. Ella es una solterona a punto de cumplir cuarenta años, que ha prometido al fantasma de su difunto padre que perderá la virginidad antes de su cumpleaños y él, un poeta agonizante que se ha jurado escribir su «único» poema auténtico, antes de que la muerte le dé alcance. Tras muchas peripecias que alternan entre lo cómico, lo poético y lo dramático los dos procesos alcanzarán su cumbre.
La obra cuenta con textos de Ariel Barchilón, producción general de Pablo Silva, actuación de Franklin Caicedo y Anahí Martella, voces en off de Marcelo Mazzarello y Manuel Callau,  prensa de Andrea Widerker y puesta y dirección de Alejandro Giles.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail