Obras estrenadas

-desde España- Jubilo terminal Unicas 8 funciones, teatro la Mueca

JÚBILO TERMINAL

 Llega a Buenos Aires el maestro español José Pedro Carrión -Premio Nacional de teatro- con su obra “Jubilo Terminal” – Teatro LA MUECA

Desde España y por solo 8 únicas funciones, se presentará en Buenos Aires la obra “Júbilo terminal” con texto y actuación de José Pedro Carrión y Valery Tellechea, y con producción de Pablo Silva.

La obra está ambientada en un teatro vacío, donde un viejo actor auto-jubilado antes de tiempo se encuentra en plena noche con una joven actriz apasionada, entusiasta del teatro y de la vida, que busca salir con urgencia a un mundo nuevo de oportunidades. Ambos comparten una noche inolvidable y delirante en un ambiente de ensueño. Él, desencantado, confuso y lleno de prejuicios, y ella, llena de sueños e ilusiones. Una mezcla perfecta en una historia hecha para los amantes del teatro.

JÚBILO-TERMINALT

A partir de El Canto del Cisne de Chejov, extractos de la literatura dramática: Crispín, Puck, Hamlet, Timón, Shylock, Ricardo III, Lear, Vanya, Cyrano, Marat, que radiografían nuestra existencia y que han dejado sus huellas en nuestra alma. Una selección de los grandes textos clásicos, que recuerda el viejo actor, contra la poesía dramática de Alfonso Vallejo, un autor contemporáneo, aislado e ignorado, que propone la joven.

Júbilo Terminal es una celebración del oficio teatral. Una enorme crítica al maltrato que sufren los profesionales del teatro desde dentro, y al mismo tiempo, un festejo de la profesión.

“Extraordinario texto, estupendo montaje e interpretación sublime del viejo y querido  actor y de la sorprendente  e inesperada Valery Tellechea.” Jose Miguel Vila – Ocio Critico-

JUBILO TERMINAL

UNA JOVEN PROMESA CONTRA UNA VIEJA GLORIA

SEPTIEMBRE  Jueves 24, viernes 25 – 2230 hs  y sábado 26- 23 hs y Domingo 27 – 21 hs

OCTUBRE        Jueves 1, Viernes 2 – 2230 hs, , sábado 2 – 23 hs y domingo 4 – 21 hs

TEATRO LA MUECA José Antonio Cabrera 4255 Buenos Aires – Argentina

Teléfonos: 4867-2155 //  Plateas  $ 150  en venta por PLATEANET

LA MUECAfinalWEB

FICHA ARTÍSTICA

Texto y actuación  JOSE PEDRO CARRIÓN y VALERY TELLECHEA

MÚSICA MARIANO DÍAZ

ILUMINACIÓN JOSÉ MANUEL GUERRA

VESTUARIO ANA GARAY

SASTRERÍA CORNEJO

FOTOGRAFÍA RUI DA MAIA – PEDRO SOARES

PRENSA ALFREDO MONSERRAT

PRODUCCION EJECUTIVA PABLO SILVA

ESPACIO ESCÉNICO

Y DIRECCIÓN JESÚS CASTEJÓN JOSÉ PEDRO CARRIÓN

 

Contacto funciones  SILVA Producciones teatro info@silva.com.ar / 155 738 1067

 

Carrión, José Pedro

Actor, director y maestro español, nacido en 1951 en Medina del Campo, en Valladolid.

 

Egresado RESAD, Arte Dramático de Madrid. Se incorporó al Teatro Experimental Independiente (TEI), donde amplió sus conocimientos con William Layton, a cuyas órdenes hizo en 1974 Mambrú se fue a la guerra y Terror y miseria del Tercer Reich. Después interpretó con Manolo Collado Las galas del difunto y La hija del capitán. Ya dentro del Teatro Estable Castellano (TEC), un grupo experimental, continuó trabajando el repertorio clásicos, en obras como Así que pasen cinco años, de Lorca y Tío Vania, de Chejov, Los Baños de Argel y La Señora Tártara, y luego, El sueño de una noche de verano, El Rey Lear, Seis personajes en busca de un autor, Eloísa está debajo de un almendro, El jardín de las cerezas, Las troyanas y La última luna menguante, Interpretó Los enredos de Scapín en el Teatro Español y, trabajó en Largo viaje hacia la noche, intervino en La Orestiada y representó el papel protagonista en Hamlet, ambas en el Centro Dramático Nacional. En 1991 se adjudicó el Premio Nacional de Teatro.

Dejar una respuesta