Obras estrenadas

1982 – Obertura Solemne – gira

Título: 1982 OBERTURA SOLEMNE
Autor:
LISANDRO FIKS
Género / duración: 60 minutos
Dirección: Lisandro Fiks
2014 –  / Sab 2030 hs -AUDITORIO LOSADA Av Corrientes 1551 Buenos Aires

ENTRADAS y RESERVAS x ALTERNATIVA TEATRAL CLICK AQUI

/

“Un juego correcto, con un ritmo que va llevando la obra a su clímax, empezando con una tibia discusión, entre izquierdas y derechas recalcitrantes, para llegar a un final realmente tenso que logra que salgamos de ahí al menos perturbados y con varios interrogantes.

Jazmín Carbonell, La Nación

“ Lisandro Fiks genera una situación extraña pero verosímil para exponer con sutileza el trato que como sociedad le hemos dado a los ex combatientes”

Lucho Bordegaray, Montaje Decadente

“Excelente. Mucha violencia encubierta y descubierta. Toda una metáfora de los niveles a los que la falta de verdad pueden llegar y una genial superposición de tensiones.

María Inés Senabre, Espectaculosalamod

Lejos de las medias tintas, 1982 transita y desborda los límites, son sus principales aliados el ritmo y la sorpresa de las acciones que desubican permanentemente al espectador, que pivotean entre el realismo y el grotesco, y las sorprendentes actuaciones. Un grupo al que habrá que seguir. Ana Durán, Los Inrocks

Obra de un in crescendo dramático de ribetes impactantes y de profunda actualidad con destacadas actuaciones. Teatro puro. Gastón Soulages, Visión 7

En la remozada sala del Teatro Losada

«Un viaje en taxi que une a Malvinas con Tchaikovsky

en una noche inesperada»

1982

OBERTURA SOLEMNE

de Lisandro Fiks

1982 OBERTURA SOLEMNE fue seleccionada para participar del programa Formación de Espectadores 2012

 

«La guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido».

Nietzsche

 

Victoria y Martín esperan para cenar la llegada de Federico; pero esta vez, la inesperada aparición de un invitado especial cambiará el curso de la velada. Mientras la cena se prepara en la cocina, en el living se cuecen los hilos de una historia atravesada por la falta de escucha y el fanatismo político entre derechas e izquierdas, dejando al descubierto las miserias más humanas, desatando así, en nombre de la paz, otra guerra.

 

Con

 Christian Álvarez, Romina Fernandes,

Darío Dukáh y Lisandro Fiks

Dirección

Lisandro Fiks

 

Pinturas: Adrián Lirman

Prensa: Duche & Zárate

Diseño gráfico: Fernanda Giménez

Diseño de iluminación: Juan Mendoza

Asistente de dirección: Manuel Novoa

Coordinación de producción: Pablo Silva

 

Desde el drama y desde la comedia, “1982 obertura solemne” deja en claro que la ceguera y la violencia siguen vigentes en nuestra sociedad. Derecha e izquierda se vuelven lugares comunes y vacíos al mismo tiempo. Teniendo como eje a la guerra de Malvinas y a Tchaikovsky, con su obra «1812 obertura solemne», la obra dispara a la memoria colectiva de los argentinos, un lugar de arrebato y enfrentamiento gratuito signado por la estupidez humana y el absurdo. El mal trato y abandono que padecen los excombatientes sigue siendo una herida abierta. Lejos de querer decirle al público qué pensar, la pieza se propone simplemente abrir un poco las fronteras de nuestras propias limitaciones. El pasado tiene un peso específico inconmensurable. Es necesario estar atentos a que los ciclos no vuelvan a repetirse infinitamente cambiando disfraces. La obra hace foco en esa cuestión y contribuye a su manera, desde el humor y la tragedia, a una reflexión necesaria en estos tiempos.  (Lisandro Fiks)

 

Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=ryPnnEQvnj8

 

Duración: 55 minutos.

Funciones: sábados las 20.30 hs

Reservas: 4371-9098 y alternativateatral.com

Localidades: $ 80.-

Auditorio Losada – Corrientes 1551

Prensa: Walter Duche – Alejandro Zarate – 4857-2806 / 2050-9410

Horario de atención: Lunes a viernes de 11 a 18 horas
prensa@duchezarate.com.ar / 
www.duchezarate.com.ar

Seguinos en Twitter: @duchezarate y en Facebook: duchezarate

1982web

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lisandro Fiks

Comenzó sus estudios de actuación en 1992 con Silvia Kanter, teniendo los cuatro años siguientes en su formación teatral simultáneamente a Berta Goldenberg y Luisina Brando. Desde 2007 a la actualidad participa del taller de entrenamiento actoral dictado por Augusto Fernandes, en 2008 participó de dos seminarios intensivos para actores profesionales dictado en Madrid por Fernandes. En estos últimos años, además entrenó alternadamente con Julio Chávez y con Beatriz Spelzini.

También con Fernandes cursó durante ´09 y ´10 el seminario de dirección y puesta en escena.

Formó parte, por más de trece años, de la compañía teatral “Los Amados” en el personaje de “Tito” (el contrabajista portorriqueño) además de ser el director musical y arreglador.

Egresado de la Escuela de Música Popular de Avellaneda con el título de “Instrumentista de música popular” “especialidad: contrabajo”, donde curso simultáneamente las carreras de tango y jazz

En 2004 por concurso ganó el puesto de 1° contrabajo en la orquesta del Conservatorio nacional, actual “IUNA” donde se desempeña como docente, músico y ayudante de cátedra, en la cátedra de dirección orquestal a cargo de los maestros Mario Benzecry y Luis Gorelik.

Como actor trabajó en obras bajo las órdenes de Berta Goldenberg, Noralih Gago, Diego Quiroz y Alejandro Viola. Como músico formó parte de presentaciones junto a Charly García, Guillermo Fernández, José Colángelo, Celeste Carballo, Attaque 77, la Orquesta y coro de la UBA, entre muchos otros. En 2005 realizó como director musical y arreglador además de participar en la orquesta en vivo, el espectáculo “Panama´s Affaire” en el teatro Maipo, dirigido por Helena Tritek.

1982 obertura solemne foto1baja

Dejar una respuesta